A través de los servicios de atención a personas dependientes valoradas en el domicilio, como libranza vinculada a un servicio.
Actuaciones dentro de los domicilios a particulares adaptando el servicio a las demandas de las familias y las personas beneficiarias.
Dirigida a personas con un grado de discapacidad de mas de un 30% para asistencia personal y domestica, desde la administración autonómica.
A través de los programas desarrollados de ayuda en el hogar por dependencia y libre concurrencia.
Implantación de un dispositivo de control y seguimiento de la persona dependiente y seguimiento personal de la empresa con informes y visitas domiciliarias periódicas.
Asesoramiento en dispositivos técnicos de ayuda, apoyo y mejora en la calidad de vida de la persona dependiente.
Tiene como objetivo prestar un conjunto de atenciones en la vida de las personas beneficiarias desde una perspectiva integral (apoyo en universidades, colegios, trabajo) y normalizadora (domicilio, vida social y lúdica) en aquellas situaciones que tengan muy limitada su autonomía personal.
Tareas de higiene personal tales como: aseo, ducha, baño, vestido, afeitado, corte de uñas, hidratación, cambio de pañal.
Apoyo en todo tipo de movilizaciones: dentro y fuera del hogar, transferencias de la cama o silla de ruedas, cambios posturales a personas encamadas.
Elaboración, supervisión o administración de alimentos, administración de alimentos a través de sonda.
Actividades de apoyo sanitario como: supervisión de medicación, aplicación de heparina o insulina, medición de niveles de glucemia y tensión arterial, cambio ostomía.
Limpieza de la vivienda.
Organización, lavado planchado de la ropa.
Gestión de compra
Gestión de recetas médicas o cualquier otro tipo de gestión.
Acompañamiento tanto dentro como fuera del domicilio.
Acompañamiento de noche tanto en domicilio como en hospitales.
Ofrecer pautas de higiene básica, de alimentación, cuidado del vestido, organización doméstica, conductas de riesgo.